jueves, 14 de marzo de 2013

Ocho características únicas de la tecnología del comercio electrónico



El comercio electrónico tiene ocho caracteríticas importantes que son:

Ubicuidad: Que significa disponibilidad, es decir, que el comercio electrónico esta disponible en todo momento junto con la internet, podemos utilizarlo cuando queramos.




Alcance Global: el mercado para desarrollar comercio electrónico es mundial, es decir que no tiene límites en el momento de realizar transacciones o de comprar, vender algo, realizar transacciones comerciales, etc.


Estandares Universales: Los estandares que rigen al comercio electrónico, son aplicados mundialmente, es decir que no existen reglas sobre el uso de comercio electrónico en un país, que sean diferentes a las que existen en cualquier otra parte del mundo.


Riqueza: La riqueza, se entiende en este tema, como la complejidad y contenido de un mensaje, es decir, que existe mucha más riqueza en internet, que lo que nos ofrecen diariamente la prensa o la televisión, en Internet se puede revisar varias opiniones de un mismo tema, de diferentes autores y analizar cada una de estas.



Interactividad: Nos ofrece la opción de conectar a dos personas, en diferentes puntos del mundo, así un comerciante puede establecer una conferencia con varios clientes al mismo tiempo.


Densidad de la información: La cantidad de información que existe para poder enterarnos de los precios de los productos, de su calidad, etc.



Personalización: El comercio electrónico permite personalizar y perfilar los productos, para adecuarse a los clientes de hoy en día, con todos los datos que posee internet, es facil sacar información para saber que les gustan a los clientes de hoy en día.


Tecnología social: Las redes sociales y uso de dispositivos con internet móvil, nos permiten saber que les gusta a los clientes, cuales son sus preferencias, y permite que los clientes accedan a cualquier lugar en el momento que deseen.


Bibliografía:
e-commerce
Negocios, tecnología, sociedad
Kenneth C. Laudon
Carol Guercio Traver
Cuarta Edición
Editorial Pearson

Para comprender más el comercio electrónico podemos ver este video

http://www.youtube.com/watch?v=zUrqWboLah4

Hasta la próxima...




3 comentarios:

  1. Rosy..!!he leido tu blog y me parce muy interesante..es más me ha ayudado mucho para comprender varias de las características acerca de comercio exterior que mencionadas que antes,y que muchas veces uno ya sea como coemrciante o como usuario/consumidor no las tiene muy claras debido a la falta de conocimiento y experiencia en el tema y nos encontramos con problemas al momento de querer obtener éxito en nuestros negocios a través de la web...gracias por tu aportación.!!!saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosy por compartir tus conocimientos con nosotros, pero por fa explicame un poco mas sobre la densidad de la información que es una parte muy importante dentro de estas caracteristicas, nose si estoy bien pero la densidad quiere decir que la tecnología reduce los costos de la imformacion y eleva la calidad??... gracias por tu tiempo

    ResponderEliminar
  3. Querida Rosa:
    Tu información es muy valiosa y sobretodo muy concreta, pero creo que será de gran aporte si haces más extenso el tema de tecnología social, como tu sabrás ese tópocico esta muy en voga actualmente debido a la masificación de las redes sociales, paginas electrónicas etc, te recomiendo leas articulos relacionados por ejemplo el siguiente, http://www.trabajando.com.ar/detallecontenido/c/candidato/idnoticia/9410/redes-sociales-una-herramienta-cada-vez-mas-utilizada-para-el-campo-laboral.html
    Saludos Verónica

    ResponderEliminar